casarse playa

10 mejores sitios para casarse en la naturaleza

10 mejores sitios para casarse en la naturaleza

¿Eres amante de la naturaleza y estás pensando en celebrar tu boda en un entorno natural único? En este post te contamos cuáles son los 10 mejores sitios para casarse en la naturaleza. Todos ellos dentro de los parques naturales más bonitos de España. ¿Te apuntas? Te aseguramos que son bodas para auténticos amantes de lo rural.

Antes que nada…

Ten en cuenta que en la gran mayoría de parques (por no decir todos) es necesario pedir permiso para poder celebrar una boda. Así que antes de decidirte por uno u otro haz los trámites necesarios para poder celebrarla sin problemas. Lo mejor es que escojas una zona del parque con fácil acceso para que tus invitados y vosotros podáis llegar sin problemas y, a partir de ahí, pedir los permisos necesarios.

Los mejores sitios en España para casarse en la naturaleza

Te mostramos una lista con los mejores lugares para celebrar una boda. ¡Escoge tu favorito y organiza una boda de ensueño!

1. Parque Natural de Aizkorri

Si vives en el País Vasco este es, sin duda, el lugar por excelencia si quieres casarte rodeada de naturaleza. Se dice que por este parque natural deambula a día de hoy la diosa vasca Mari, considerada como la Madre Tierra. Aquí tienes un total de 19.400 hectáreas entre las que escoger para casarte.

Uno de los lugares más bonitos es, sin duda, el Santuario de Arantzazu. Un lugar idílico rodeado de naturaleza mires por donde mires.

2. Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima

Este parque natural situado en Albacete es el lugar de nacimiento del Río Mundo. Es bastante diferente al anterior pero, te aseguramos, que tiene zonas increíbles donde podrás organizar una boda. Coge a tus invitados, al maestro o maestra de ceremonias y escoge entre sus cinco parajes naturales. Una boda totalmente rural.

3. Parque Natural del Cap de Creus

Es uno de los lugares más bonitos de Catalunya y el punto más oriental de la península. Aquí, tienes infinidad de rincones espectaculares y vistas preciosas de sus islotes y calas. Además, cuenta con altos acantilados que te darán unas vistas espectaculares hacía el mar. Además, también puedes optar por alguno de sus pueblos pequeños para organizar el banquete. Cadaqués, Roses… ¡Una belleza absoluta!

4. Parque Natural de la Isla de Lobos

Este parque natural de Fuerteventura es naturaleza en estado puro. Es una isla pequeña y se puede llegar a ella con barco desde Corralejo. Será una aventura preciosa para vosotros y vuestros invitados. Aquí puedes optar por casarte en la playa o alrededor de su sendero circular y hacer el banquete en el restaurante de la isla.

5. Parque natural de las Fuentes del Narcea

Asturias es un paraíso en sí mismo, así que cualquier zona natural es perfecta para organizar una boda de ensueño. Este lugar es reserva de la Biosfera por la UNESCO y cuenta con espacios de película. Romanticismo en estado puro. Este parque se extiende por los concejo de Cangas de Narcea y cualquiera de sus pueblos te enamorará.

6. Parque natural de las Lagunas de Ruidera

Casarse a los pies de un castillo está al alcance de muy pocos. Si quieres hacer una boda rodeada de naturaleza en un entorno envidiable este lugar es perfecto. También puedes escoger casarte frente a la laguna Conceja. Saltos de agua o cascadas forman este parque natural y, seguro, que consigues crear el escenario perfecto para tu boda.

7. Parque natural de S’Albufera
Las islas baleares son siempre un sí rotundo. Esta zona tiene una belleza incalculable y casarse en la zona de los municipios de Sa Pobla y Muro es seguro un acierto. El cordón de dunas que da la bienvenida al mar hará que el escenario te parezca súper romántico y de película.

8. Parque natural de Bolonia

Uno de los lugares más bonitos de la lista. Los acantilados y las playas arenosas hacen que las vistas tanto hacía al mar como a tierra adentro sean un auténtico espectáculo a la vista. Esta zona se encuentra muy cerquita de Tarifa y en su costa y su interior encontrarás lugares increíbles para celebrar una boda. Además, tienes fincas y restaurantes donde organizar tu boda en plena naturaleza.

Otro de los lugares míticos de la zona es el Monumento Natural Duna de Bolonia o la Playa de Los Lances. Una boda rodeada de enebros, pinos, narcisos… En definitiva, uno de nuestros lugares favoritos de todos los que te ofrecemos.

9. Parque Natural de l’Albufera de Valencia

Lugar de nacimiento de la paella y un oasis a excasos 15 minutos del centro de Valencia. Aquí, en la zona del El Palmar puedes disfrutar de una boda de ensueño rodeados de arrozales y zona boscosa. Además, la gastronomía de la zona es digna de mencionar y seguro que tus invitados te lo agradecen.

10. Parque Natural de las Bardenas Reales
Un paraje semidesértico que ha sido escenario de escenas de series y películas como, por ejemplo, Juego de Tronos. Así que si eres fan de la serie, ¡este es tu lugar! Tiene zonas de gran belleza natural y, pese a ser más desértico que los anteriores, lo cierto es que sus grandes rocas y sus cerros hacen que sean también el escenario perfecto para una boda.

Antes de decidirte por un lugar u otro para celebrar tu boda en la naturaleza es importante que recuerdes el hecho de pedir permisos para no llevarte sorpresas desagradables. Cualquiera de estos parques naturales tienen zonas accesibles entre las que seguro puedes encontrar el lugar perfecto para lo que buscas. Y, sobre todo, disfruta de la aventura que es celebrar tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *