casarse en España Bolonia

10 mejores sitios para casarse en la playa

10 mejores sitios para casarse en la playa

Las bodas en la playa son muy románticas y, seguro, que te has planteado alguna vez el que tu boda sea de esta forma. Sobre todo, si eres una novia de gustos sencillos a la que le encanta la naturaleza y que no quiere bodas multitudinarias. Las bodas en la playa son paz, amor, belleza y romanticismo.

Así que, si entra entre tus planes casarte en la playa, este post te interesa (y mucho). Te contamos cuáles son las mejores playas en España para celebrar una boda preciosa. Deja a un lado los zapatos de tacón y prepárate para la una boda boho-chic que, seguro, te encanta tanto a ti como a tus invitados.

Trámites a seguir para casarte en la playa

Antes que nada debes saber que si tu sueño es casarte frente al mar tienes que tener en cuenta los posibles permisos que, el ayuntamiento en cuestión, pueda pedirte. No todas las playas permiten las bodas, así que antes de enfrentarte a una multa más vale que lo mires bien.

¿Nuestro consejo? Más vale prevenir. Antes de empezar a organizar, ¡pregunta!

Las mejores playas en España para casarse

Estas son, para nosotros, los mejores lugares para casarse según el lugar donde vivas.

1. Playa de las Teresitas, Tenerife

Esta playa es el claro ejemplo de que no es necesario viajar al Caribe para vivir una boda totalmente paradisíaca. Eso sí, debes saber que solo puedes casarte allí desde el año 2015 y que, por supuesto, debes pedir permiso. De hecho, es uno de los lugares más económicos ya que por unos 100 invitados el precio es de tan solo 38 para obtener la licencia.

Lo mejor de Tenerife es que no suele llover demasiado y tiene temperaturas buenas todo el año. Así que podéis celebrar la boda cuándo queráis. Es la playa más conocida de Tenerife y la tranquilidad de su oleaje y su arena fina con tonos dorados hacen que sea un lugar idílico.

2. Ses Illetes, Formentera

Formentera es otro de esos lugares que están calificados como auténtico paraíso. Está permitido organizar bodas desde hace relativamente poco y con condiciones. Por ejemplo, no pueden haber más de 80 invitados y 30 sillas, solo se puede poner música en directo durante 30 minutos y no permiten ni el confeti ni los fuegos artificiales.

Por el resto, es una auténtica pasada casarse en esta playa de aguas cristalinas, arena fina y entorno natural.

3. Playa del Saler, Valencia

A tan solo 15 minutos de Valencia, esta playa destaca por su entorno natural. Tiene muy cerquita la Albufera de Valencia, otro lugar idílico para celebrar bodas. Aquí, las dunas, la brisa y las aguas cristalinas hacen que sea un lugar perfecto un enlace. De hecho, es bastante grande y seguro que encuentras el lugar perfecto para disfrutar de tu boda sobre la arena fina dorada que la cubre.

4. Playa de Guardamar del Segura, Alicante

Más de 800 hectáreas de dunas y pinos y 11 kilómetros de extensión hacen que esta playa sea un lugar idílico donde casarse. Sus aguas calmadas y la suave brisa que corre en los meses de otoño, verano y primavera hacen que sea un lugar muy bonito donde celebrar una boda. Aquí, se une la naturaleza más vegetal con el mar y, solo por eso, ya merece la pena que le eches un vistazo y la pongas en tu lista de posibles escenarios para tu boda.

5. Playa de Bolonia, Cádiz

El sur enamora, y Cádiz es uno de esos lugares que gusta a todo el que lo visita. Por tanto, organizar tu boda allí es un SÍ rotundo. Esta playa se encuentra a tan solo 20 minutos de Tarifa y es el escenario perfecto para una boda. De hecho, no hay ni una sola fotografía o vídeo que le haga justicia. Es, simplemente, un lugar de ensueño. Es de las pocas playas vírgenes que quedan en la zona y forma parte del Parque Natural del Estrecho.

Cuenta con 4 kilómetros de extensión con arena blanca y muy fina. Todo ello rodeado de una duna de 30 metros de altura que hace que sus piscinas naturales, el verde de los pinos y el color turquesa del mar hagan el resto. Si quieres casarte en un lugar de ensueño rodeado de auténtica naturaleza este es sin duda tu hogar. Un lugar que, te aseguramos, no puede explicarse con palabras. ¡Te enamorará!

6. La Manga del Mar Menor, Murcia

En concreto nos vamos a centrar en 3: Playa Calblanque, Playa Honda y Cala Cortina. La primera de ellas se encuentra ubicada dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Así que el entorno natural está más que asegurado. Eso sí, cuidado porque no tiene acceso en coche durante todos los meses del año.

La segunda de ellas, Playa Honda, destaca por el dorado de su arena y su acceso. Es perfecta para los que quieren tener la comodidad a la hora de organizar ya que tienes todos los servicios y los accesos bastante cerca. Y, por último, cala Cartagena destaca por la tranquilidad de las aguas y por la poca masificación. Tiene 210 metros de largo y permite realizar bodas al más puro estilo ibicencco pero en la propia península.

7. Iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Si quieres casarte por la iglesia pero al lado del mar este es lugar perfecto para hacerlo. Es uno de los lugares más espectaculares que te puedas imaginar. Eso sí, el acceso es a pie por una escalinata que os obligará a ir con zapato plano sí o sí. Aun así, la ermita que corona el islote hace que todo valga la pena. Es un lugar mágico. Y, además, si sois fans de Juego de Tronos debes saber que aquí se grabaron algunas escenas de la serie.

8. Sitges, Barcelona

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya y no es para menos. Sitges tiene el entorno perfecto para organizar una boda frente al mar. Además, ya solo su acceso es digno de mencionar. Nosotros vamos a destacar cuatro de sus playas para organizar una boda: la del Garraf, Cala Morisca, Ribera y Basa Redonda.

Las 4 son muy bonitas y perfectas para acoger tu boda. Eso sí, cada una de ellas diferente dependiendo si quieres una boda más íntima o no. por ejemplo, la playa de la Ribera es más urbana, mientras que Cala Morisca es más pequeña y cuenta con un ambiente más romántico.

9. Cala Bassa, Ibiza

Es una de las zonas más populares a la hora de casarse. Ibiza tiene ese ‘algo’ romántico que hace que muchas parejas la elijan como destino para sus bodas más bohemias. La Cala Bassa es una de las más conocidas debido al color turquesa de sus aguas y su arena fina y dorada. Además, es perfecta si quieres hacer una boda con pocos amigos y familiares. Imaginaros descalzos frente al mar, todos vestidos de blanco y tú como protagonista indiscutible.

10. Cala Salada, Ibiza

Y, nos vas a permitir que acabemos con otra cala de Ibiza. Si tu boda es al atardecer no hay ningún tipo de duda, este es el lugar perfecto para ti. El entorno es una auténtica pasada y casarte con el sol escondiéndose por el mar hará que esa imagen se quede grabado siempre en tu mente y en la de tus invitados.

Como ves hay infinidad de playas para bodas en España entre las que escoger. Todas ellas cuentan con un espectacular entorno y, seguro, que hacen que tu boda sea la que siempre has soñado. ¿Con cuál te quedas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *