BODA ECO-FRIENDLY

Boda Eco-Friendly

Boda Eco-Friendly

¿Eres amante de la naturaleza y buscas una forma diferente de celebrar tu boda? Las bodas eco-friendly son una opción perfecta para vivir una ceremonia única e irrepetible a la vez que cuidas y proteges el medio ambiente.

Pero ¿cómo se organiza una boda así? En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para hacer una boda que respete el entorno. Y es que, al final, el hacer una boda bonita no está reñido con ello. ¿Nos ponemos manos a la obra y hacemos que nuestra boda sea todavía más especial?

Consejos para organizar una boda eco-friendly

Lo primero que debes saber es que el término eco-friendly hace referencia a todo aquello que se realiza teniendo en cuenta y cuidando el medio ambiente. Por tanto, todos los detalles de nuestra boda deben estar cuidadosamente escogidos para que se cumpla nuestra misión. Así que, a partir de ahora, te damos todos y cada uno de los consejos que necesitas.

1. Las invitaciones

Lo mejor es que sean 100% artesanales y caseras. De hecho, te aseguramos que hay invitaciones de boda caseras con papeles reciclados o con semillas. Además, es importante que dejéis de lado los componentes químicos o las tintas dañinas para el medio ambiente.

Además, el hecho de que podáis hacer por vosotros mismos las invitaciones siempre es un punto a favor. Así le podéis dar un toque personalizado que no permiten otro tipo de bodas.

2. Regalos ecológicos o hechos a mano

Del mismo modo, queda genial y es un punto a favor con vuestros invitados que hagáis regalos que potencien todavía más el ambiente ecológico. Y, si están hechos a mano y son productos de la zona, todavía mejor.

Por ejemplo, podéis optar por jabones artesanales, semillas, mini plantas, mermeladas caseras, botellitas de vino de la zona, aceites… En definitiva, un mundo gourmet y delicioso también está a tu alcance.

3. ¿El menú? Bio

Y ojo, con bio no quiere decir que tengamos solo opciones vegetarianas o veganas en el menú, hablamos de que utilicéis productos de proximidad, biológicos que no lleven pesticidas o que sea de granjas ecológicas.

Y, por supuesto, si vosotros sois veganos o vegetarianos, ya sabéis que tenéis infinidad de opciones entre las que escoger para elaborar un menú de primera y delicioso. Por cierto, también queda genial que pongáis alguna mesa de limonada, batidos naturales, smoothies o cócteles. A vuestros invitados les encantará.

4. La decoración

Aquí lo vintage se puede convertir en vuestro mejor aliado. Podéis escoger objetos de segunda mano o de rastrillo o bien crear vosotros mismos mesitas o asientos con palets. La madera y el mimbre quedan genial en este tipo de bodas.

5. Los vestidos

¿Habéis pensado alguna vez en escoger trajes de segunda mano para vuestra boda? Hay auténticas obras de arte de otras épocas que podéis recuperar y reutilizar. Por ejemplo, el vestido de boda de tu madre o tu abuela o bien ir a tiendas de ropa vintage y elegir el que mejor se adapte a ti. El alquilar un vestido de novia también es otra opción bastante utilizada y, aunque no lo creas, también existen vestidos de novia baratos.

6. El maquillaje

Aquí hay algo que no tiene discusión y es que el maquillaje no debe estar en ningún caso testado sobre animales. Si has delegado esta opción con un profesional asegúrate de que él o ella tampoco lo usen. Además, evita maquillajes que lleven muchos pigmentos químicos. Cuanto más natural todo, ¡mejor!

7. El transporte

¿Que te parece acudir al enlace en bicicletas vintage? Quedará genial en la foto. Eso sí, ¡cuidado si llevas el traje largo! Los carruajes también son una opción muy bonita que hará que vuestra boda sea un auténtico cuento de hadas. ¿Lo mejor? Que realicéis la ceremonia en el mismo lugar donde se hará el banquete. Así no tenéis que desplazaros.

8. ¿Dónde y cuándo?

Uno de los aspectos más importantes. Lo mejor en una boda eco-friendly es hacer honor al nombre y optar por la naturaleza para celebrar el enlace. Hay infinidad de fincas, villas y restaurantes en montañas, bosques o playa donde podéis hacerlo. Además, viene genial hacerlo a medio día para aprovechar las horas de sol y reducir la energía eléctrica (otra forma más de colaborar con el medio ambiente).

Eso sí, ten en cuenta que la lluvia es una probabilidad. ¡Hay que tener plan b!

Otros puntos a tener en cuenta

Hay más detalles que te pueden ayudar a crear la boda eco-friendly perfecta:

La iluminación. Como te decíamos antes lo mejor es aprovechar las luz solar. Pero, si se hace de noche y necesitas una iluminación extra, opta por velas, bombillas LED o, incluso, farolillos. Las guirnaldas de bombillas LED dan un toque muy bonito y romántico.

El reciclaje. Sería genial que en vuestro banquete se pusieran papeleras de reciclaje para que los invitados sepan dónde echar cada residuo.

Pétalos de flores. En vez de tirar confeti o arroz opta por los pétalos de flores secas. No suponen riesgo alguno para el medio ambiente y, además, se limpian mucho mejor.

Ventajas de una boda eco-friendly

Estas son las principales ventajas:

– Se reduce el impacto medioambiental.

– Es mucho más económica que una boda convencional.

– Ayuda a la economía local al usar solo productos de proximidad.

– Minimiza el deshecho de residuos.

Así que, como ves, ¡todo son ventajas! Pero ojo, ventajas tanto para ti como para el planeta. Las bodas eco-friendly son una opción perfecta en la actualidad y tus invitados quedarán encantados y concienciados con el respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *