Bodas campestres

Bodas campestres

Bodas campestres. Cómo llevar la naturaleza a tu boda

Si eres amante de la naturaleza este estilo de boda está pensado solo para ti. Las bodas campestres te permiten llevar la naturaleza hasta tu boda. Un escenario único rodeado de árboles en el que puedes sacar el máximo partido a lo que te rodea. Una decoración natural que no puedes conseguir en otros lugares y que, sin duda, hará que queden unas fotos únicas e irrepetibles de tu gran día.

Pero ¿por dónde empezar? Organizar una boda campestre no es sencillo y tienes que tener en cuenta diversos factores para que todo salga perfecto.

Consejos para celebrar una boda campestre perfectas

Te contamos cada detalle que debes seguir para que tu boda sea todo un éxito. Coge papel y boli que empezamos a organizar ¡ya!

1. La importancia del lugar

Es el primer paso. Debes saber dónde quieres celebrar tu enlace. En España hay infinidad de lugares preciosos entre los que escoger. Eso sí, antes de decidirte por uno asegúrate de que el acceso no sea complicado para tus invitados. Debe ser una ubicación perfectamente señalizada y debe ser fácil llegar.

Además, por supuesto, deberás asegurarte de que quepan sin problema tus invitados. No es lo mismo un espacio para 50 que uno para 300. debes saber que hay fincas, haciendas y villas que te ofrecen tu boda campestre y, a la vez, se encargan de ayudarte a organizar la boda.

2. La hora del enlace

No es lo mismo celebrar la boda de mañana que de tarde. Si la haces a medio día la luz no será un problema. Eso sí, piensa que si se alarga más de la cuenta vas a necesitar iluminación extra. Por lo general, si lo haces en una finca no vas a tener problema. Puedes hacer la ceremonia campestre para aprovechar el sol de medio día o bien hacerla con los colores del atardecer.

Es más, hay lugares donde el atardecer hace que el escenario sea único y se crea una paleta de colores preciosa.

3. El tiempo

Relacionado con el punto anterior debes tener en cuenta la probabilidad de lluvia. Ninguna novia quiere que llueva el día de su boda pero obviamente la posibilidad existe. Ten preparado un plan B por lo que pueda llegar a pasar. Aquí, una carpa puede ser tu gran aliada. En el caso de que lo hagas en un restaurante seguro que ya tienen la opción contemplada.

4. La decoración

Aquí cuentas con una gran ventaja. El entorno ya es precioso. De normal los árboles y las flores hacen que no sea necesario poner demasiada decoración. Aun así, siempre puedes optar por objetos campestres restaurados en color madera, en mimbre o con colores suaves que hagan que quede todavía más bonito.

Por cierto, el otoño y la primavera hacen que todo quede todavía mejor. Las paletas de colores son preciosas y seguro que el resultado te encanta.

Si la boda es por la noche y necesitas decoración, puedes optar por bombillas colgadas de los árboles o con antorchas y farolillos. Verás como creas un ambiente súper romántico.

5. El banquete

Si optas por un servicio de catering o es el propio restaurante quien lo realiza, lo mejor es optar por por un menú que esté compuesto por productos locales o de la zona. Además, aquí el cóctel queda perfecto ya que le da un toque distendido a la boda. También puedes optar por poner una barra de cócteles o zumos, de fruta, batidos… ¡Echa a volar tu imaginación!

¿Quieres otra opción? ¿Qué tal optar por Food Truck? ¡Los invitados se quedarán sin palabras!

6. Los trajes

A la hora de elegir tanto el traje de la novia como el del novio, ten en cuenta el lugar de la boda. Opta por trajes vaporosos y cómodos de algodón, seda o encaje. Las coronas o detalles de flores también quedan muy bonitas si las haces a juego con el entorno. Lo mismo ocurre con el ramo de novia, opta por composiciones con flores silvestres.

7. Los detalles de los invitados

Aquí también queda muy bonito que optéis por detalles hechos a mano como, por ejemplo, jabones naturales. A vuestros invitados les encantarán seguro. También, en caso de que haga calor, queda genial que pongáis abanicos o parasoles en mimbre y blanco para que no pasen calor.

8. Las invitaciones

Aquí hay que optar por papel reciclado sí o sí para ir acorde a la boda y, por supuesto, para respetar al medio ambiente. Hay tarjetas de boda con papel reciclado con diseños muy bonitos, prometido. Así que es una forma perfecta de echarle una mano al planeta.

Y, sobre todo, organiza la boda tal y como a ti te guste. Es el día más importante de tu vida y todo tiene que estar a tu gusto. Así que, ¡echa a volar tu imaginación y disfruta! Organizar una boda también es algo único que, en teoría, solo se vive una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *