boda-ecológica

Cómo organizar una boda ecológica

Cómo organizar una boda ecológica

¿Acabas de decir sí quiero y no sabes ni por dónde empezar a organizar una boda? Si eres amante de la naturaleza y los animales hoy te damos una opción perfecta que, te aseguramos, te va a encantar. Y es que, ¿qué te parecería celebrar una boda ecológica? Sí, no nos hemos vuelto locos. Una boda en la que se respete la naturaleza y disfrutar del entorno. Una oportunidad perfecta de realizar una boda al aire libre de forma eco-friendly.

10 ideas para una boda ecológica perfecta

Si te hemos convencido, te damos una serie de ideas para conseguir que la boda sea de ¡10! Coge la agenda de tu boda y ¡ponte manos a la obra!

1. Escoged bien el lugar
Como podrás imaginar aquí el aire libre es imprescindible. Rodearos de naturaleza. Lo mejor es hacerlo en las primeras horas del día. De este modo podrás aprovechar la luz solar. O, si ya queréis que sea lo más romántico posible podéis escoger un día de luna llena y velas. El entorno será de película.

Eso sí, a la hora de escoger el sitio tened en cuenta que se pueda llegar fácilmente y que tus invitados puedan ir sin problemas. Vamos, que no tengan que ponerse botas de trekking para llegar a tu boda.

2. Las invitaciones
Aquí llega el momento de olvidarse del papel. Puedes aprovechar las nuevas tecnologías para hacer una invitación de boda 2.0. ¿Cómo? Con un vídeo bonito de los dos, una fotografía, un diseño de invitación digital… y, todo ello, enviado por correo electrónico o por WatsApp. Llega el momento de que saquéis a relucir vuestra imaginación y os quede una invitación muy original.

Pero si sois tradicionales y queréis hacer una invitación en papel también podéis optar por materiales reciclados. Hay infinidad de opciones entre las que escoger.

3. Los vestidos de los novios
Una boda en la naturaleza no necesita de trajes demasiado elaborados ni incómodos. Optad por vestidos de algodón o lino para poderos mover sin problemas y, en caso de que sea en verano, no sudar demasiado. Si queréis ir más allá también podéis optar por vestidos de segunda mano de algún familiar.

4. Los vestidos de los invitados
Lo mismo ocurre con los vestidos de los invitados. En este caso en la invitación dejad bien claro que el dress code es informal y que deben sentirse totalmente cómodos tanto durante la ceremonia como en el banquete. ¡Os lo agradecerán!

5. Las alianzas
Sí, puede que te sorprenda pero las alianzas también pueden estar hechas con material reciclado. Y ojo, esto no quiere decir que sean más o menos malas, hay infinidad de opciones entre las que puedes escoger y con muchísimos diseños entre los que seguro se encuentra uno que os guste.

6. La decoración
Es uno de los puntos más importantes. La propia naturaleza ya hace que el entorno sea especial. Aun así, siempre podéis ir más allá y optar por artículos de segunda mano, cajas de madera, telas de segunda mano… O, en el caso de que necesites algo sí o sí, seguro que tienes la opción de encontrar decoración biodegradable para bodas para que el daño al medio ambiente sea el mínimo.

7. Setting y marcasitios
¿Queréis ser originales? Apostad por piedras, corchos, hojas, vinilos… Seguro que el resultado os encanta. La parte más positiva es que lo podéis hacer 100% a vuestro gusto. También podéis dedicar una frase personalizada a cada invitado y será todavía más especial.


8. El banquete

Aquí lo importante es que optéis por la utilización de alimentos de proximidad y orgánicos. Cread platos fresquitos y adecuados a la temporada de la boda. Lo mismo ocurre con la bebida. Ahora ya existen infinidad de empresas que crean sus productos de forma sustentable. De postre puedes optar por frutas que no tengan ningún tipo de pesticida o de químicos.

Por cierto, en cuanto a los cubiertos y servilletas, no optéis por los de usar y tirar. Las servilletas que sean de tela y los cubiertos de metal o madera.

9. Los detalles
Si tenéis pensado dar detalles a los invitados os aconsejamos que escojáis los que estén hechos con materiales reciclados o, si buscáis una idea más original, regaléis semillas, plantas, jabones naturales… Veréis como tenéis infinidad de opciones para elegir.

10. La luna de miel
Y, aunque no tenga que ver de forma precisa con la boda, esto es algo que también va incluido en el ‘pack’. Podéis escoger un destino en el que se gestionen de forma correcta el entorno. Lugares que tengan huerta casera, energía solar y que hagan actividades naturales que la respeten.

Otros detalles importantes para tu boda ecológica

Te damos otras ideas que tampoco pueden faltar a la hora de organizar tu boda ecológica:

  • Pon papeleras de reciclaje. Es importante que pongas papeleras para los distintos residuos en el lugar de la ceremonia. Al menos para orgánico, papel y cartón, plástico y vidrio. De esta forma fomentas el reciclaje también entre tus invitados.Pétalos de flores. Es mucho mejor elegir los pétalos de flores al confeti o el arroz. Este último puede ser peligroso para las aves y el confeti ensucia mucho más el entorno.Usa maquillaje cruelty free. En una boda ecológica se trata de cuidar al máximo tanto el entorno como la naturaleza en general. Así que hay que optar por maquillaje que no haya sido tratado en animales.

 

Lo más importante antes de decantarte por una boda ecológica es que realmente la quieras. Es decir, que este sea tu modo de vida. Que seas una persona para la que el cuidado de la naturaleza sea importante. Las bodas ecológicas son una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza y el entorno. Seguro que tanto a vosotros como a los invitados el resultado os encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *