Boda-en-el-bosque

La magia de casarse en la naturaleza

La magia de casarse en la naturaleza

¿Acabas de dar el ‘sí quiero’ y tu cabeza ya no para de pensar en la boda de tus sueños? Tranquila, eso es algo que nos pasa a todas. De hecho, ¿quién no ha imaginado su boda desde pequeña? Será, sin duda, uno de los días más felices de tu vida y justo por eso hay que organizarla bien.

¿El problema? Que ahora hay infinidad de temáticas y opciones. Y ojo, decimos problema porque son todas tan bonitas y especiales que no sabrás por cuál decidirte. Nosotros hoy, en este post, te damos una opción perfecta. ¿Qué te parecería casarte en mitad de la naturaleza? Es una opción perfecta para las novias más sencillas que buscan algo bonito y especial.

Pero ¿por dónde empezar? Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para comenzar a organizar tu boda ¡sin que falte ni un solo detalle!

¿Cómo organizar una boda en plena naturaleza? Por dónde empezar

Organizar una boda (bien) no es fácil. Hay infinidad de cosas que debes tener en cuenta. Pero antes de todo ello, tienes que tener clara la pregunta más importante. ¿De verdad este es tu sueño? Si la respuesta es que sí, ¡sigue leyendo!

Dónde quiero hacer mi boda

Nuestro primer consejo es que optes por un lugar cerca de tu casa. La razón está clara, comodidad pura y dura. Si la haces personal vas a tener que ir a estudiar bien el lugar y tendrás que ir a poner la decoración. Además, seamos sinceros, le haces un favor a los invitados si no se tienen que desplazar muy lejos.

De hecho, incluso en el caso de que la hicieras alejada del municipio de la mayoría de invitados, deberías poner un autobús para que pudieran llegar. Así que, si optas por un sitio cercano, mejor que mejor.

Y, si estamos hablando de un lugar rodeado de naturaleza, asegúrate de que la finca o restaurante dónde lo hagas te permita hacerlo tal y como quieras. Es tu boda, ¡tú decides!

Catering

En una boda todo tiene que estar en sintonía. Y más si tiene una temática preestablecida como es en este caso. Por tanto, a la hora de elegir el menú sería ideal que optarás por productos frescos, de temporada y de proximidad; platos sencillos y sabrosos.

Por lo general, si lo haces con un restaurante seguro que te dan bastantes opciones entre las que escoger y, si lo haces por medio de catering justo igual. No tienes porqué tener problemas. Por cierto, al ser en un lugar al aire libre, ¡qué no falte la bebida bien fresquita!

Código de vestimenta

Es una boda en el campo, así que olvídate de pamelas, tocados y demás. Una boda en la naturaleza necesita de ropa cómoda con la que poder disfrutar del entorno. Fuera tacones y ¡a disfrutar!

Detalles invitados

¿Por qué no dar a tus invitados productos relacionados con la naturaleza? Por ejemplo, pequeñas macetas, jabones naturales, velas aromáticas o algún detalle casero hecho por vosotros mismos. Seguro que les encanta.

Por cierto, a la hora de hacer las invitaciones también sería perfecto que optaras por materiales reciclados para demostrar que realmente sí que te interesa el medio ambiente. Te aseguramos que quedan igual de bonitas y conseguirás contribuir con el planeta.

La iluminación

Si haces una boda de día no es tanto el problema pero, si es de noche, ¡la iluminación es súper importante! Asegúrate de que todo está perfectamente iluminado tanto en las mesas como en el entorno en sí. Las guirnaldas de bombillas LED se pueden convertir en verdaderas aliadas.

Eso sí, aunque la boda sea de día también deberías tener un buen plan de iluminación por si se hace de noche. Cuando te lo pasas bien, ¡las horas pasan volando!

El clima

Sentimos ser negativos pero la lluvia es una posibilidad difícil de pronosticar. Es decir, hasta esa misma semana es complicado saber qué tiempo va a hacer, así que, ¡hay que estar prevenidos! Si tu boda es en la naturaleza es importante que haya un plan B solo por si acaso. Asegúrate de que el propio restaurante tiene otro salón o, si lo haces por tu cuenta, no está de más tener la opción de alquilar una carpa.

Ninguna novia quiere que llueva el día de su boda pero la posibilidad existe. Para evitar llantos ese mismo día es mejor que haya otra opción por si fuera necesario.

5 razones por las que debes organizar tu boda en la naturaleza

¿Entra entre tus opciones el casarte en plena naturaleza? Te damos 5 razones que harán que te acabes de convencer.

1. Te permite personalizarla

¡Deja volar tu imaginación! El organizar una boda en el exterior te permite que cada uno de los espacios puedan ser decorados a tu gusto, rodeados de naturaleza y con cada uno de los detalles que tú decidas. Vamos, que podrás poner aquello que siempre has soñado.

Eso sí, te recomendamos que dejes volar tu imaginación pero con control. El hecho de tener todo el espacio puede hacer que te vuelvas totalmente loca intentando decorar. Piensa bien qué quieres, haz esquemas y listas sobre cómo deseas que sea en un final, ¡y al lío!

2. Aprovechar el buen tiempo
La primavera es la estaciones perfecta para organizar una boda en exterior. La temperatura es buena y, además, estará todas las flores preciosas. El verano (si hay sombra) y el otoño también son buenas opciones y, si eres de las que no teme el frío y vives en una zona cálida, ¿por qué no apostar por una boda de invierno con detalles en blanco? También quedará genial.

3. Mar o montaña
Ojo, que hemos estado todo el post hablando de bodas en la naturaleza. Pero también tienes la opción de casarte con vistas al mar. Al fin y al cabo, también es naturaleza, ¿no?

4. Crea un escenario romántico
Sí, lo reconocemos. La parte romántica nos puede y, sinceramente, no hay nada más romántico que casarte rodeado de naturaleza. Un arco en el altar natural, luces en forma de guirnalda, sillas en bambú… Vamos, una boda de cuento de hadas.

5. Fotografías todavía más bonitas
Celebrar tu boda en la naturaleza con un entorno de película hará que tus fotos sean ¡espectaculares! Si tienes la opción de contar también con alguien que te haga el vídeo, ni lo dudes. Verás que el resultado es impresionante y tendrás un recuerdo para toda la vida. Las fotos en exterior con luz natural siempre quedan mucho mejor que en espacios cerrados.

Así que, si buscas una boda bonita, sin duda te recomendamos que optes por una boda en la naturaleza. Las ventajas son muchas y, además, tienes infinidad de opciones a la hora de organizarla que, seguro, no tendrás en otro lugar de interior. En España hay infinidad de lugares dónde puedes celebrarla y entre todos ellos no nos cabe duda que encontrarás el más especial para ti.

Por lo demás, ¡disfruta del proceso! Organizar una boda es bonito y, aunque tiene sus momentos de estrés (no podemos engañarte 😉 ), lo cierto es que lo recordarás con una etapa bonita e inolvidable. ¡A disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *